Castleberry gana el premio "School of TechXcellence"

Castleberry gana el premio "School of TechXcellence"
Posted on 06/02/2018
Logo de TechXcellence para galardonadosFort Worth, Texas - La revista District Administration está ofreciendo reconocimientos, como parte del programa Schools of TechXcellence, a 22 escuelas y distritos por sus iniciativas en el uso de la tecnología en la educación. Este es el segundo año de este programa nacional de reconocimientos.

TechXcellence fue creado por la revista District Administration y patrocinado por HP e Intel, para galardonar a escuelas que han implementado programas de tecnología innovadores, eficientes y que tienen las condiciones para seguir implementándolos. Estos contribuirán de forma significativa al éxito operativo y del estudiante. Los homenajeados del 2018, fueron seleccionados de entre un gran número de planteles educativos por los jueces del programa, pues cuentan con un programa que demuestra éxito eficaz y las condiciones para repetirlo.

Los 22 planteles educativos y distritos siendo homenajeados en esta ronda de TechXcellence, que tomó en cuenta escuelas en 13 estados, cuentan con programas que incorporan tecnología Intel y que está siendo usada en sus computadoras portátiles, tabletas e impresoras 3D.

Castleberry ISD está siendo galardonada por el uso de ozobots en las matemáticas, "Reinventing Math with Ozobots", donde los estudiantes usan una herramienta robotizada y codificación para aprender acerca de las tablas de coordenadas. Se aplicó el enfoque STEM con los ozobots, ofreciendo a los estudiantes algo más que solo esperar inertes y recibir instrucción. Más bien, esto les permitió el usar sus mentes y manos en una actividad con uso en el mundo real.

La iniciativa de Castleberry ISD subraya la importancia de acoger la tecnología, como parte de un sistema educativo de vanguardia en este siglo 21.

"Lo que nos dicen estas historias, es que los estudiantes están entusiasmados al poder usar los dispositivos y aplicaciones más recientes como parte de su educación, a la vez que es estimulado por la visión y el empuje de maestros, directores y líderes del distrito," dice JD Solomon, director editorial de la revista District Administration. "Esperamos que nuestros lectores sean inspirados debido a la implementación de tecnología, demostrada por estos homenajeados, y así también ellos implementen iniciativas similares en sus escuelas."

Para ver la lista completa de los galardonados y cómo inscribirse a rondas posteriores de TechXcellence, visite la página web oficial de District Administration, www.districtadministration.com/techx.

Acerca de District Administration

District Administration provee a los líderes de los niveles kínder al 12º, noticias e información que es importante para la dirección de un distrito escolar. Lo hace mediante su revista mensual, pagina web, noticieros informativos en línea y las Conferencias para Superintendentes del Instituto de Liderazgo de District Administration. Para más información, visite www.districtadministration.com.

Contacto:

Ray Bendici
Editor Suplente
Revista District Administration
rbendici@promediagrp.com